2023, en la cuenta regresiva

Melella: "Tierra del Fuego necesita la extensión del subrégimen industrial"

El mandatario se refirió al tema durante la primera sesión del año de la Comisión del Área Aduanera Especial, e insistió con que es algo "compartido por todos los sectores provinciales", por lo que planteó que cada actor juega "un rol fundamental para conseguirlo".
martes, 30 de junio de 2020 · 10:49

El gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, afirmó que la provincia "necesita la extensión del subrégimen de promoción industrial", y argumentó con que la prórroga servirá "para generar más empleo y darles más estabilidad a quienes ya lo tienen.


En el marco de la primera sesión del año de la Comisión del Área Aduanera Especial de la cual participó ayer, el mandatario enfatizó sobre la normativa vigente, y abogó por la continuación más allá del 2023 de las exenciones impositivas a las empresas radicadas en la isla.


"Estamos en un momento clave en el que necesitamos la extensión del subrégimen, es algo compartido por todos los sectores provinciales y cada actor juega un rol fundamental para conseguirlo", remarcó Melella.

 

En este sentido, el Jefe provincial observó que sectores como las pymes "muchas veces se sienten excluidas de la ley de promoción", y esto desencadena en que no pueden ubicar sus productos en el continente, acarreando dificultades. 
 

Por su parte, el secretario de Industria de la provincia, Juan Ignacio García, dijo que uno de los problemas del sector es que está instalada la idea (errónea) en el ámbito nacional de que en Tierra del Fuego hay una "industria ensambladora".

 

"No veo a nadie hablar mal de Toyota porque ensambla autopartes; muchas veces por desconocimiento o intencionalidad se califica de manera peyorativa y eso nos hace quedar muy mal parados". 


García concluyó que se plantea una estrategia de desarrollo a 20 años, y la ampliación de la matriz productiva.

 

Fuente: Agencia Télam. 
66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias