Crisis pandémica

Bertone celebró medidas económicas "para los sectores más vulnerables de la sociedad"

La diputada ponderó el ATP, el IFE y los aportes de Nación a las provincias, como pilares para acompañar el complejo momento que se atraviesa por la crisis devenida de la pandemia.
martes, 11 de agosto de 2020 · 10:48

La diputada nacional del Frente de Todos Rosana Bertone emplazó "a trabajar en propuestas concretas post pandemia que permitan generar empleo formal a largo plazo", y consideró fundamental para esto la promoción de obras de infraestructura y urbanización, "que activan la economía de manera inmediata y generan muchos puestos de trabajo directos e indirectos".

 

En el marco de la crisis imperante por el Covid, la parlamentaria fueguina celebró las medidas adoptadas desde el Ejecutivo Nacional, tendientes a acompañar a la población más afectada por el parate económico.

 

"Frente a la crisis económica, laboral y social previa a la pandemía y las consecuencias posteriores sobre la actividad económica, el empleo y los ingresos de la población, el Gobierno Nacional implementó un conjunto de medidas, como el ATP, el IFE, los aportes a las provincias, entre otras", enumeró la ex gobernadora.

 

En este sentido, Bertone sostuvo que estas medidas "buscan mantener, en parte, los ingresos de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad", y participó de la reunión de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del PJ Nacional, donde se abordaron temas de índole políticas públicas "para el futuro del país y la región".


"Como peronistas, sabemos que las políticas públicas de promoción de puestos de trabajo requieren de un rol activo del Estado, en todos sus niveles, para asegurar que se creen la cantidad y calidad de empleos necesarios, buscando eliminar las desigualdades", expuso la diputada.

 

Por último, Bertone enfatizó que la forma en que las políticas públicas nacionales, provinciales y municipales logran este objetivo, "es a través del diálogo y con la participación de los representantes de los trabajadores, de los empleadores y de las organizaciones de la sociedad civil".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias