Ushuaia

Urbanización San Martín: solicitaron se establezca cuota mínima de $3 mil

Ciudadanos de este sector expusieron que tuvieron aumentos "de 1000% en las cuotas", con el agravante de que muchos vecinos se quedaron sin trabajo por causa de la pandemia. "Se hace imposible pagar las cuotas, que cada vez son más altas", se lamentaron. Los ediles se comprometieron a interceder ante el Ejecutivo.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 21:46

Tuvo lugar -este lunes- la Comisión de Legislación e Interpretación en el Concejo Deliberante de Ushuaia, donde vecinas y vecinos de la Urbanización General San Martin solicitaron la intervención de los ediles para que el Ejecutivo quite el interés por financiamiento del pago de los terrenos, además de que se establezca una cuota mínima mensual de $3.000 (pesos tres mil).

 

María Florencia Gómez y Romina Sieczkovsky vecinas del sector expresaron: "Tuvimos un aumento de 1.000 por ciento, que en esta época de pandemia donde muchos vecinos se quedaron sin trabajo se hace imposible pagar las cuotas, que cada vez son más altas".

 

La vecinas también denunciaron que desde el 2017 "están pagando por algo que no tienen", y en muchos casos se paga por una cierta cantidad de metros cuadrados. En base a su versión plantearon que, a la hora de ver los terrenos son más chicos, "están pagando de más".

 

Ante el pedido de las vecinas de poder ser adjudicatarias de los terrenos, la concejala Laura Avila informó que en última sesión presentó un proyecto tendiente "a que los vecinos y vecinas del puedan acceder a créditos bancarios".

 

Los concejales se comprometieron a trasladar las inquietudes al Municipio, por lo que emitirán una nota al secretario de Finanzas para conocer más sobre el sistema de financiación y llevar soluciones a los vecinos.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias