EN EL SENO DE LA DE LA COMISIÓN DE RECURSOS NATURALES

Legisladores analizan proyecto de ordenamiento de bosques nativos

Fue durante el encuentro realizado -este miércoles- en el seno de la Comisión legislativa Nº 3, presidido por la legisladora Mónica Acosta (FORJA); ocasión en la que participaron también, de manera remota, la ministra de la Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; y la secretaria de Ambiente, Eugenia Álvarez.
jueves, 10 de junio de 2021 · 11:36

El ordenamiento territorial de bosques nativos estuvo –este miércoles- centro de debate, en la reunión de la Comisión Nº 3 (de Recursos Naturales), con el análisis de dos asuntos, referidos al trabajo técnico y tecnológico que se realiza desde el año 2012.

El encuentro estuvo presidido por la legisladora Mónica Acosta (FORJA), y contó con la participación, de manera remota, de la ministra de la Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; y la secretaria de Ambiente, Eugenia Álvarez.

Según se indicó desde el Poder Legislativo Provincial, la propuesta plantea la modificación de la Ley provincial Nº 869, Ordenamiento de Bosques Nativos; normativa que fue sancionada en 2012, luego de los incendios forestales ocurridos en Tolhuin y la zona de bahía El Torito (Ushuaia) y mediante la intervención de la comunidad a través de Autoconvocados por el Bosque TDF.

Cabe señalar que el proyecto ya fue abordado con integrantes del área técnica de Gobierno, adjunta en soporte magnético documentos explicativos del proceso de actualización del ordenamiento territorial del bosque nativo (OTBN), confeccionado por la Dirección General de Bosques.

En el documento se observa “un incremento del 8% de la superficie boscosa de Tierra del Fuego y se suman poco más de 60 mil hectáreas en las tres categorías de conservación”, incremento que se debe a la inclusión de Isla de los Estados al OTBN.

De esta manera, la Provincia cuenta con casi 800 mil hectáreas de bosques.

“Hubo un trabajo técnico profesional de los municipios y de distintas organizaciones civiles, ambientales y actores vinculados al tema”, destacó la legisladora Acosta, quien se refirió también al decreto gubernamental que ratifica el documento emanado de las áreas.

También destacó “los aportes e inquietudes que se realizaron desde las distintas bancadas, con relación a los intereses de los particulares”.

Comentarios

Otras Noticias