Repudio absoluto

"Las Malvinas no existen, las Falkland son de los kelpers", dijo una precandidata a diputada

Se trata de un polémico tweet que Sabrina Ajmechet había posteado años atrás -del cual nunca se retratctó- y que fue reflotado horas atrás, causando enorme condena de la sociedad a esta mujer porteña. Hoy se postual para ocupar un escaño en el Congreso Nacional por el macrismo.
martes, 27 de julio de 2021 · 19:56

El gobernador de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, rechazó vehementemente los dichos de la hoy precandidata a diputada nacional por el macrismo, la porteña Sabrina Ajmechet, quien en un momento escribió en las redes sociales que "Las Islas Malvinas no existen y Las Falkland Islands son de los kelpers".

 

Tal polémica y desatinada frase la había escrito la mencionada mujer en 2012, no conforme con el exabrupto, en 2015 y cuando era precandidata en la lista de María Eugenia Vidal había posteado que "la creencia en que Las Malvinas son argentinas es irracional, es sentimental", para rematar con que "los datos históricos no ayudan a creer eso".

 

 

"Ajmechet debería ser apartada de la candidatura, porque en caso de ser electa, al momento de asumir no podría jurar por una Constitución que desconoce, expresó Melella en su propia cuenta oficial. Además, enfatizó que "los fueguinos y las fueguinas fuimos testigos de cómo diversos actores políticos han sido funcionales a los intereses británicos, deshonrando la memoria de nuestros Héroes de Malvinas".

 

 

"Abiertamente reniega de nuestros derechos soberanos y atenta contra nuestra integridad territorial. Como gobernador de Malvinas, repudio semejante desafío a nuestra Constitución Nacional y todo dicho o acción contraria a la Disposición Transitoria Primera".

 

Vale recordar que esta polémica mujer porteña nunca se retractó de sus dichos, sino que más bien intentó articular una suerte de descargo y argumentar que "la sacaron de contexto.

 

"En las últimas horas, esas publicaciones volvieron a viralizarse. En ellos le resta importancia al reclamo argentino por la soberanía; estas posturas tuvieron su correlato con la política que llevó adelante la administración macrista, en contra de los históricos reclamos argentinos de soberanía sobre su territorio", insistió el gobernador legítimo de las Malvinas. 

 

"Pero en este caso –agregó Melella- esta candidata ha ido más allá: al burlarse de la historia, del sentimiento de los fueguinos, fueguinas y del pueblo argentino en su totalidad y de la memoria de quienes dejaron su vida en las Islas. Por decisión propia debería bajarse de la lista. Pero si no lo hace, la máxima dirigencia de Juntos por el Cambio debería pedir su declinación", sentenció.

 

Vale mencionar que Ajmechet es un "delfín" político de Patricia Bullrich. Semanas atrás, la ex ministra de Seguridad de la Nación y hoy presidenta del PRO había manifestado al aire en el programa de Jonatan Viale por LN+ que "no la Antártida, pero las Malvinas podríamos habérselas dado a Pfizer",  como garantía para la provisión de vacunas contra el Covid.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias