1833-2022

"Hasta que se haga justicia y nuestra bandera flamee nuevamente en nuestras Islas Malvinas"

Al cumplirse 189 años del primer reclamo argentino por la usurpación del territorio soberano, el gobernador fueguino recordó que parte de Tierra del Fuego se encuentra ocupada por una potencia extracontinental. "En pleno siglo XXI mantiene su cada vez más aislada posición colonial de siglos anteriores”, denunció
domingo, 23 de enero de 2022 · 19:51

El gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, manifestó que "hoy es un día especial para la causa Malvinas y un hito histórico en nuestra historia como Nación", en función de que hace 189 años (en 1833) el gobierno argentino presentaba su primera protesta formal ante el Reino Unido, por la usurpación del archipiélago.

 

“Desde ese entonces y hasta el día de hoy, la Argentina nunca ha dejado de protestar ni ha consentido el accionar ilegal de usurpación del Reino Unido. Han pasado decenas de gobierno de distintos colores y afinidades políticas, pero nunca en casi dos siglos de la controversia Argentina cesó en su reclamo”, enfatizó el mandatario.

 

En este sentido, Melella expuso "la constancia y la confianza de nuestros derechos sobre algo que es nuestro y la voluntad irrenunciable de todo el pueblo argentino en recuperarlo por las vías pacíficas del derecho internacional y la diplomacia".

 

"Ya han pasado 189 años de ininterrumpidas protestas y ofrecimientos de solución de la controversia por distintos medios pacíficos,  establecido por el derecho internacional, y la intransigencia británica continúa impertérrita. En pleno siglo XXI mantiene su, cada vez más aislada, posición colonial de siglos anteriores”, denunció el gobernador fueguino.

 

Melella, el hoy gobernador legítimo del archipiélago usurpado por la Corona Británica, enfatizó que el reclamo "así como hace 189 años lo hicimos por primera vez, lo seguiremos haciendo todo el tiempo que sea necesario hasta que se haga justicia y que nuestra bandera flamee nuevamente en nuestras Islas, y que parte de nuestra Provincia se vea libre de la usurpación de una potencia extracontinental".

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios