Reconoció es algo "que debería haber hecho antes"

Arcando anunció que se retira: "Es tiempo de dar un paso al costado"

Tras cosechar un magro 8° lugar en las elecciones municipales de este domingo, en declaraciones radiales el exvicegobernador y gobernador interino aclaró que la decisión de alejarse para siempre de las candidaturas "no la tomó en caliente", sino que es algo que "venía masticando todo este tiempo".
domingo, 15 de mayo de 2022 · 21:27

El candidato a convencional constituyente de "Hacer un Nuevo País desde el Sur", Juan Carlos Arcando, manifestó que "ya es tiempo de dar un paso al costado", y comunicó públicamente su retiro de futuras candidaturas. 

 

"La verdad que Tierra del Fuego me dio muchas más cosas de las que yo pensaba. ocupé varios cargos políticos y terminé mi carrera como gobernador, aunque sea por 10 días. Anuncio formalmente que decido retirarme de cargos electivos", expresó el ex N°2 de la provincia hasta 2019 en declaraciones a Radio Provincia Ushuaia.

 

"Creía que esto que estaba ocurriendo con la modificación de la Carta Orgánica no tenía que ser así, pero el electorado tomó decisiones. Uno debe ser muy respetuoso de eso", expresó JC Arcando.

 

Tras quedar la lista que encabezaba en un magro 8°lugar en las Elecciones para Convencionales Constituyentes -apenas aventajando al Partido Obrero-, Arcando aclaró, no obstante, que esta decisión "no la toma en caliente", sino que es algo "que venía masticando todo este tiempo", previo a la realización de los comicios.

 

"Creo que esta elección me demuestra, en mi caso, que uno ya tiene que dar el paso al costado, algo que debería haber hecho antes. Yo estaba retirado de la política hacía dos años, está bien que con esta pandemia en el medio no venía realizando ningún tipo de actividades. Con el aprecio de muchas personas y vecinos que me alentaban no alcanzó, y cuando no alcanza uno tiene que tomar decisiones en ese sentido", explicó.

Comentarios

Otras Noticias