BUENOS AIRES

TDF y Nación firmaron acuerdos en materia de seguridad

Los documentos fueron firmados por la ministra de Gobierno, Adriana Chapperón, y el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández; y aborda cuestiones tales como delitos informáticos, económicos y de desconsolidación de chatarra.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 08:42

La ministra de Gobierno, Adriana Chapperón, y el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, firmaron cuatro acuerdos de colaboración en materia de delitos informáticos, económicos y de desconsolidación de chatarra.

El hecho fue confirmado por la titular de la mencionada cartera provincial, quien precisó que el primero de los acuerdos firmados es el Programa de Fortalecimiento en Ciberseguridad y en investigación del Cibercrimen (ForCIC).

Chapperón sostuvo que “para la provincia es fundamental porque nos aportará las herramientas necesarias para trabajar de manera integral la prevención, detección e investigación del Cibercrimen y de delitos económicos”.

En lo referente a soluciones tecnológicas, observó que la provincia adhirió al Sistema Automático del Circuito de Identificación, “lo que permitirá contar con un servicio centralizado de información federal de antecedentes cuyo procesamiento permite su transmisión de manera eficaz e inmediata”.

El último convenio firmado fue el del Programa de descontaminación, compactación y disposición final de vehículos.

Sobre este asunto, Chapperón explicó que “este programa tiene como objetivo efectuar las acciones necesarias para brindar solución definitiva la problemática de los vehículos secuestrados que se encuentran en condiciones de destrucción”.

Del encuentro, además de los dos ministros, participaron la secretaria de Seguridad y Política Criminal de Nación, Mercedes La Gioiosa; y el secretario de Protección Civil de la provincia, Daniel Facio.

Comentarios

Otras Noticias