Melella: "Achicamos la brecha que ocasiona la inflación"

Trabajadores estatales fueguinos cobrarán un 6% extra de aumento salarial

Así lo celebró el mandatario luego de lo establecido a través del Ministerio de Finanzas Públicas, que estipula el incremento será efectivo a partir de los haberes de junio, con impacto en la primera cuota del aguinaldo 2022.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 21:22

El gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella anunció un aumento salarial promedio para los y las agentes estatales de la provincia del 6 (seis) por ciento extra a lo acordado en las mesas paritarias salariales, llevadas a cabo entre febrero y marzo de 2022.

 

Tras reaperturar en los últimos días la mesa salarial para la discusión del primer semestrel, el Jefe provincial celebró que este aumento adicional "busca achicar la brecha que ocasiona la inflación en los bolsillos de las y los trabajadores estatales", y garantizó que se mantienen vigentes los acuerdos ya rubricados en paritarias.

 

"Hemos recibido y entendido el pedido y la preocupación de los representantes de los trabajadores del Estado provincial. Frente al agudo proceso inflacionario, es que hemos tomado esta decisión. Desde nuestro Gobierno entendemos que la situación es difícil para todos, a pesar de que se van registrando índices de recuperación en la Argentina", expresó Melella.

 

De acuerdo a lo establecido a través del Ministerio de Finanzas Públicas, este aumento extra se practicará sobre los haberes correspondientes al mes de junio de 2022, y tendrá impacto sobre el pago del Sueldo Anual Complementario (SAC), según se informó desde el Ejecutivo Provincial

 

En este sentido, el gobernador insistió con que se decidió mantener las mesas paritarias "para seguir recuperando el salario de los y las agentes del Estado provincial", y planteó que esto también repercute "positivamente en la economía de la provincia".

 

"De esta manera ayudamos al sector privado fueguino, porque las familias vuelcan este dinero en el mercado local", celebró Melella.

Comentarios

Otras Noticias