Hacia la Reforma de la Carta Orgánica

Oyarzún: "Sería una falta de respeto abrir y cerrar una convención después de tremenda movilización"

Tras resultar electo con una banca en las convecionales constituyentes, en declaraciones radiales el dirigente mopofista analizó que Ushuaia "crece a pasos agigantados", por lo que instó a trabajar en pos de lograr un orden en el planeamiento urbano, entrega de tierras y otros asuntos relacionados.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 14:07

El convencional constituyente electo por el frente "Unidos por Ushuaia", Fernando Darío Oyarzún, manifestó fue "una sorpresa" la cantidad de gente que participó de las elecciones municipales del 15 de mayo (68%), y admitió que "esperaban más bancas", luego del resultado que les otorgó una.

 

"Fue un mensaje de la ciudadabía hacia las fuerzas políticas, porque saben votar, saben preferir y lo que quieren. Si bien en un comienzo se mostraban alejados de lo que iba a ser porque no se sabía bien qué era lo que se votaba, finalmente la ultima semana se interesaron mucho lo que iba a suceder. Y fueron a las urnas a dejar su mensaje", expresó el dirigente mopofista en diálogo con Radio Provincia 99.9.

 

En este sentido y a propósito de la Reforma de la Carta Orgánica, Oyarzún planteó que esta "tiene 20 años, y Ushuaia tiene hoy más de la mitad de habitantes de aquel momento", lo cual no implica que haya cosas que estén bien, y otras que no.

 

"Cambia la cultura, la sociedad, Ushuaia crece a pasos agigantados. Me parece que hay varios mensajes, tenemos la posibilidad de trabajar para Ushuaia de diferentes miradas, en el orden del planeamiento urbano, en la entrega de tierras. En definitiva, la gente ha optado por esto, con una mirada mucho más plural", dijo, en relación a la diversidad política de los convencionales. 

 

Respecto a los planteos de algunos sectores, que deslizaron se podría abrir y cerrar la Convención, sin más, el dirigente consideró sería "una falta de respeto a la gente, después de la tremenda movilización" que hubo a partir de los comicios.

 

"Me mandó un mensaje Ramiro Requejado para presentarse, dado que vamos a ser colegas en la Convención y vamos a trabajar juntos. Quedamos en charlar y me parece que es muy bueno, tiene que ver con el diálogo y creo es lo que la política necesita, sin ningún compromiso", enfatizó.
 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias