Se sortearían entre 450 a 500 unidades

Solución habitacional en Río Grande: aprobaron cesión de loteo para construir viviendas

Se trata del proyecto del Ejecutivo que otorga a Nación un predio ubicado en Chacra XIII, para que habiliten los fondos y se avance con unidades del plan PROCREAR. "Lo aprobado hoy va a traer una solución inmediata con respecto a viviendas en la ciudad de Río Grande", garantizó y celebró Von der Thusen.
martes, 28 de junio de 2022 · 21:29

Se realizó hoy martes 28 de junio la 5ta. sesión ordinaria del año en el Concejo Deliberante de Río Grande, donde se destacó por sobre todos los asuntos y proyectos debatido la aprobación del dictamen que ratifica el convenio entre el Fond Fiduciario (PRO.CRE.AR) y el Municipio de Río Grande, para la construcción de viviendas en el ejido.

 

La autorización es para que el Municipio de Río Grande ceda al Gobierno nacional un loteo en el sector de Chacra XIII, donde se construirán soluciones habitacionales a través de dicho programa. En concreto, el dictamen aprobado autoriza al Ejecutivo a transferir al PROCREAR el dominio del bien inmueble identificado catastralmente como: Circunscripción RG, Sección: E, Macizo: 103, Parcelas.

 

El presidente del Concejo, Raúl von der Thusen, garantizó que lo aprobado hoy por los ediles (por unanimidad) "va a traer una solución inmediata con respecto a viviendas en la ciudad de Río Grande".

 

"Esto va a significar cientos de viviendas para los riograndenses en el corto plazo. Una vez promulgadas las tres ordenanzas, se envían a Nación y el PROCREAR  va a tener la posibilidad de disponer los fondos necesarios con todos los trámites administrativos para que se comiencen a construir soluciones habitacionales", remarcó el concejal de Ciudadanos.

 

Von der Thusen señaló que, tras la aprobación de estos proyectos, se calcula que se puedan sortear "entre 450 y 500 viviendas" entre la población riograndense. La financiación que hace el PROCREAR será a través del cálculo de intereses en base a la variación salarial, a diferencia del anterior sistema UVA (variación por inflación).

 

En concreto, VDT especificó que los intereses que se van a cobrar con la financiación de estas viviendas que va a enviar Nación "se va a realizar a través de un Índice de Variación Salarial", a diferencia de lo que pasaba con el gobierno anterior que funcionaba bajo el sistema UVA.

 

"Hoy más del 60-70% (con UVA) no puede hacer frente al pago de la cuota del PROCREAR. Pero esta instancia será totalmente diferente, a medida que los salarios aumenten, en un porcentaje parecido irán aumentando las cuotas de la vivienda”, subrayó.

 

Finalmente, el titular del CD resaltó que se está trabajando en conjunto con el intendente con algunas herramientas "para poder generar mayores posibilidades de que los riograndenses accedan a terrenos y viviendas, no solamente con la herramienta del Procrear sino también con fondos municipales".

Comentarios

Otras Noticias