Será tratada este miércoles

Pidieron la remoción de Javier Branca de la Convención de Ushuaia

El concejal y convencional ejerce ambos cargos de manera simultánea, de manera incompatible según lo establecido por el inciso 1 del artículo 121 de la Carta Orgánica.
martes, 9 de agosto de 2022 · 11:05

Este miércoles a partir de las 11 comenzará en Ushuaia una nueva sesión ordinaria de la Convención Constituyente para la reforma de la Carta Orgánica, que tendrá lugar en la Legislatura provincial. 

Entre los más de 170 asuntos ingresados a la mesa de entradas que tomarán estado parlamentario, los convencionales deberán tratar un pedido de remoción del constituyente Javier Branca (Sí Ushuaia), a solicitud de un vecino.

En la solicitud se alega que Branca violó las incompatibilidades establecidas en el inciso 1 del artículo 121 de la Carta Orgánica, al señalar que el concejal y convencional ejerce ambos cargos en forma simultánea sin haber solicitado licencia sin goce de haberes.

"INCOMPATIBILIDADES ARTÍCULO 121.- El cargo de Concejal es incompatible con: 1. El ejercicio de cualquier otro cargo público electivo nacional, provincial o municipal, excepto el de Convencional Constituyente nacional, provincial o municipal, previa solicitud de licencia sin goce de haberes".

El pedido de remoción contra el convencional Branca fue realizado por el líder del Partido Soberanía Nacional, Rubén Hibauzapartido, este lunes. 

Hibauzapartido sostuvo que Branca "mantiene una conducta individual que nada tiene que ver con los lineamientos de la Alianza 'Sí, Ushuaia'", por lo que piden que asuma la candidata que sigue en la lista.

 

Comentarios

Otras Noticias