Presupuesto 2023 y fondo de Bomberos

Chapperón: "La intención no es recortarle a nadie nada, pero tenemos que funcionar con el dinero que tiene el Estado"

Luego de que Bomberos voluntarios de la provincia denunciaran públicamente un recorte de fondos incluido en el Presupuesto 2023 enviado por el Gobierno de TDF a la Legislatura, la Ministra Chapperón justificó que "tenemos una realidad presupuestaria y económica de la provincia y el país con dificultades".
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 12:20

Adriana Chapperón, Ministra de Gobierno, Justicia y DD.HH de Tierra del Fuego, se refirió al recorte de fondos a Bomberos voluntarios de la provincia incluido en el proyecto de Presupuesto enviado por el Ejecutivo a la Legislatura.

"Hemos enviado desde el Ejecutivo un proyecto de Presupuesto 2023 que plantea en el Artículo 30 poder hacer una retención de hasta el 50% a los fondos de Bomberos que por la Ley 1.250 es el 1.5% de los ingresos brutos de la provincia", confirmó la Ministra.

"La intención no es recortarle a nadie nada pero tenemos que funcionar con el dinero que tienen las arcas del Estado. Estamos haciendo los máximos esfuerzo", añadió en declaraciones al canal TV2, Canal 2 de Ushuaia.

En cuanto al motivo de la medida, Chapperón señaló: "Nos encantaría poder decir que les damos lo que les corresponde por ley, pero hoy tenemos una realidad presupuestaria y económica de la provincia y el país con dificultades".

"Tenemos de presupuesto para el Ministerio entero $627 millones, eso implica tener que atender la Policía de la provincia, el Sistema Penitenciario, Bomberos, Protección Civil, Defensa Civil, Transporte, Derechos Humanos, Pueblo Originarios, Registro Civil, Acceso a Justicia e Inspección General de Justicia", justificó. 

"El 1.5% que estamos calculando para el año que viene asciende para Bomberos a $318 millones, exactamente el 50% del presupuesto", sentenció la funcionaria.

Comentarios

Otras Noticias