Comicios 2023

Elecciones en Tierra del Fuego: Se presentaron los siete frentes electorales

Se trata de las agrupaciones y alianzas que competirán en los comicios municipales y provinciales del próximo 14 de mayo, donde los fueguinos volverán a concurrir a las urnas para a elegir a sus representantes para el período 2023-2027.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 15:07

El Juzgado de Primera Instancia Electoral de la provincia de Tierra del Fuego informó la constitución de siete alianzas electorales, que participarán de las Elecciones a desarrollarse en toda la isla el próximo domingo 14 de mayo.

 

Los frentes quedaron conformados de la siguiente manera

  • UNIDAD FUEGUINA (integrado por el Partido del Trabajo y la Equidad, Encuentro Popular, Crecer Fueguino
  • FRENTE DE IZQUIERDA Y DE TRABAJADORES (FIT) UNIDAD (integrado por el Partido Obrero, Izquierda por una opción Socialista)
  • FRENTE CELESTE Y BLANCO, integrado por el Movimiento de Control Ciudadano, Partido Integración y Trabajo
  • COMPROMISO FUEGUINO, integrado por el Partido de la Cultura, Educación y el Trabajo, Movimiento Solidario Popular, Soberanía Popular.
  • MAS RIO GRANDE, integrando por el Partido Solidario (PSOL), Partido de la Victoria
  • UNIDOS HACEMOS FUTURO, integrado por el Partido Justicialista (PJ), Partido de la Concertación FORJA
  • JUNTOS POR EL CAMBIO TIERRA DEL FUEGO, integrado por la Unión Cívica Radical (UCR), Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), Coalición Cívica (CC), Propuesta Republicana (PRO).

 

Cabe recordar que la documentación presentada por las agrupaciones pasa a instancias de control de la autoridad de aplicación, a los fines de determinar en qué categorías o cargos se acuerdan, o si fueron decididas por los organismos competentes de cada partido.

 

Además, de determinará si cumplen demás requisitos establecidos en el art. 13 de la ley 470, la presentación  presentación de las plataformas electorales, la designación de apoderados comunes, fijación de domicilio legal y, por último, la forma acordada para la integración de las listas de candidatos.

Comentarios

Otras Noticias