Salón "de los Próceres" y polémica

Senador Blanco: "Una afrenta a los argentinos y un intento nefasto de manipular la historia nacional”

Tras el insólito cambio de nombre del Salón de las Mujeres en la Casa Rosada y la colocación de cuadros con personajes controversiales de la política argentina, el senador radical consideró se trata de "una falta de respeto" a todos los argentinos que el gobierno de Javier Milei se arrogue la propiedad del “procerómetro” nacional.
miércoles, 13 de marzo de 2024 · 10:24

El senador nacional por Tierra del Fuego Pablo Daniel Blanco (UCR) presentó un proyecto para expresar su profundo malestar por el cambio de nombre del Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, que se efectivizó el pasado 8 de marzo al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer.

 

Tras la decisión comunicada por Karina Milei de ponerle a ese recinto "Salón de los Próceres Argentinos" -donde por ejemplo hay un foto retrato de Carlos Menem-, el legislador radical criticó el "carácter arbitrario" con el que el gobierno ha elegido a los integrantes del nuevo espacio. 

“Este acto es un nuevo hito del relato libertario que intenta borrar de la historia argentina a figuras de la vida nacional que no encajan en la cosmovisión ni en la ideología del Gobierno nacional”, protestó Blanco.

 

En este sentido, cuestionó el hecho de que no solamente se haya quitado a todas las mujeres, sino también que se haya obviado a figuras de la talla de Alicia Moreau de Justo, Hipólito Yrigoyen, Juan Domingo Perón y Raúl Ricardo Alfonsín.

 

"Es como mínimo una afrenta a los argentinos y un intento nefasto de manipular la historia nacional”, insistió el senadro.
 

Respecto al cuadro de Menem, Blanco dijo que "insulta a los argentinos que integre la lista de los elegidos personajes un ex presidente peronista que murió sin tener condena judicial firme", en alusión al escándalo por la venta ilegal de armamento a Croacia y Ecuador, durante las guerras de los Balcanes y el Perú en los años '90 .

 

“Es una falta de respeto a todos los argentinos que el gobierno de Javier Milei se arrogue la propiedad del “procerómetro” nacional”, finalizó el senador fueguino.

Comentarios

Otras Noticias