Hoy se debate

DNU: senadora de Tierra del Fuego anticipó cuál será su voto

En vísperas del tratamiento en el Congreso, y tras la fuerte polémica desatada entre Milei y Villarruel, López confirmó que rechazará el decreto 70/2023 por su "compromiso con los fueguinos".
jueves, 14 de marzo de 2024 · 08:30

La senadora nacional por Tierra del Fuego Cristina López (UxP) adelantó que votará en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU 70/2023), en el debate que se llevará a cabo hoy en el Senado.

 

Voy a rechazar este jueves durante la sesión en el Senado de la Nación el mega DNU de Javier Milei. Mi compromiso con los fueguinos y fueguinas es ponerle un límite al ajuste brutal de Milei y a su intención de cerrar el Congreso de la Nación”, confirmó en sus redes.

 

López remarcó que entre los motivos que la llevaron a tomar esta postura se encuentra la defensa “a los inquilinos, a los jubilados y jubiladas, a los miles de trabajadores despedidos”, junto a “nuestras empresas estatales y nuestros recursos naturales”.

 

Mientras el DNU de Milei siga vigente van a seguir aumentando los alimentos, los alquileres, las tarifas, los medicamentos y el combustible. El DNU es la base del brutal ajuste al bolsillo de la clase media y los sectores más vulnerables de nuestra provincia”, sostuvo.

 

 

 

Cabe recordar que horas atrás se desató una fuerte tensión en el Gobierno debido a la negativa de la vicepresidente de la Nación y presidenta del Senado, Victoria Villarruel, a posponer el tratamiento del DNU como le había solicitado el presidente Milei.

 

"El Gobierno Nacional espera que el Poder Legislativo no se deje cautivar por el canto de sirena de quienes pretenden ‘anotarse’ victorias de corto plazo en detrimento del futuro de los 45 millones de argentinos”, criticó Milei a través de un comunicado emitido por la Oficina del Presidente de la República Argentina.

 

 

Comentarios

Otras Noticias