Con 42 votos en contra

El Senado rechazó el Mega DNU de Milei: ahora pasa a Diputados

Así acaba de resultar la votación pasadas las 19:40 luego de una larguísima sesión. Cómo votaron los legisladores fueguinos.
jueves, 14 de marzo de 2024 · 19:59

La Cámara de Senadores de la Nación rechazó este jueves 14 de marzo el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23 del Poder Ejecutivo Nacional, por mayoría simple.

 

En lo que fue una sesión muy extensa que comenzó pasadas las 11 tras conseguir el quórum necesario, la votación se realizó apenas pasadas las 19:40 y arrojó 42 votos negativos contra apenas 23 positivos, 4 abstenciones.

 

Tras este resultado, la presidente del Senado Victoria Villarruel anunció:  "Resulta rechazado y se comunicara a la Honorable Cámara de Diputados y al Poder Ejecutivo Naciona, no habiendo más asuntos que tratar queda levantada la sesión".

 

Mientras tanto el DNU seguirá vigente, hasta tanto se avance con su tratamiento en la Cámara Baja. "Atacar el DNU es lisa y llanamente ATACAR lo que votaron el 56% de los argentinos hace 4 meses", expresó el presidente de la Cámara de Diputados Martín Menem públicamente.

 

COMO VOTARON LOS SENADORES FUEGUINOS:

  • Blanco, Pablo Daniel (UCR): NEGATIVO
  • López, Cándida Cristina (UxP): NEGATIVO
  • Duré, María Eugenia (UxP): NEGATIVO

 

 

 

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias