Financiamiento extraordinario para la OSEF

"Que no se transforme en desvestir un santo para vestir otro", advirtió Villegas

Respecto de la gestión de la Obra Social, el legislador exhortó a las autoridades a concurrir a las comisiones venideras "para que expliquen cuáles son los beneficios del convenio con la FACAF, que el año pasado representó unos $2816 millones.
martes, 26 de marzo de 2024 · 08:47

El legislador del MOPOF Pablo Villegas cuestionó que se haya tratado sobre tablas el proyecto de ley que otorga al Poder Ejecutivo provincial la potestad para afectar fondos de la Caja de Previsión a la OSEF. A su vez, elevó su preocupación porque esta ley se transforme "en desvestir a un santo para vestir a otro y que los problemas no se solucionen".

 

Tras la II sesión ordinaria que se desarrolló ayer en Legislatura finalmente se sancionó la ley en cuestión con acompañamiento de todos los bloques, la cual estipula el giro de fondos de la CPS a la Obra Social Estatal por un plazo de 180 días, prorrogable por otros seis meses.

 

"Entendemos el actual contexto económico, con importantes índices inflacionarios, que nos movilizó a acompañar esta alternativa legislativa extraordinaria de financiar, en principio por un plazo de 180 días, con un 75% de los recursos del Fondo de sostenimiento de la Caja Previsional", expresó Villegas.

 

Sin embargo el legislador mopofista advirtió que "tenemos que tener un ojo agudo y no dejar de lado el sostenimiento de la Caja de Previsión y que esta Ley, para que luego se transforme como se dice popularmente en desvestir un santo para vestir otro y los problemas no se solucionen".
 

Respecto de la administración de la OSEF,  Villegas exhortó a las autoridades a concurrir a las comisiones "para que expliquen cuáles son los beneficios del convenio con la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF), que el año pasado representó unos 2816 millones de pesos y no debemos ignorar".
 

Por último en su exposición, el legislador enfatizó sobre el derecho de los afiliados a OSEF "que puedan recibir sus medicamentos y sus prestaciones médicas en tiempo y forma sin pagar adicionales".

Comentarios

Otras Noticias