Rumbo al "Pacto de Mayo"

Finalizó la reunión entre el Gobierno Nacional y los 23 gobernadores del país

El mitín se extendió por más de 4 horas en el marco de la polémica y tensión reinante por el DNU, la caída ley Ómnibus y la quita de los fondos a Chubut que levantó a la región Patagónica en bloque. El Gobierno propuso promover un paquete de alivio fiscal, se conversó acerca de cambios en la Ley de Ingresos Personales, modificación de monotributo.
viernes, 8 de marzo de 2024 · 21:11

A puertas cerradas y con la prohibición del uso de celulares de los presentes, se desarrolló este viernes 8 de marzo en la ciudad de Buenos Aires el encuentro entre funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional y los mandatarios de las 24 distritos de la Argentina, sin la presencia del presidente Javier Milei.

 

Según el comunicado oficial difundido públicamente, la reunión se plasmó en Casa Rosada con el Jefe de Gabinete de la Nación Nicolás Posse y el Ministro del Interior Guillermo Francos, quienes recibieron a gobernadores y/o vicegobernadores de las 23 provincias, sumado el Jefe de Gobierno porteño.

 

Previo a la firma conjunta del "Pacto de Mayo", "se trató de una reunión extensa y productiva en la que se expresó un consenso mayoritario sobre los principales puntos de la "Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", indica el texto.

 

Además, precisa que se acordó seguir trabajando en una mesa política y económica para avanzar con su aprobación. Durante el encuentro, el Gobierno propuso promover un paquete de alivio fiscal que incluye una Moratoria Impositiva, la Modificación a los  Impuestos Internos al Tabaco, y la Eliminación del Impuesto a la Transferencia de Inmuebles de Personas Físicas y Sucesiones Indivisas.

 

El comunicado añade que se conversó acerca de cambios en la Ley de Ingresos Personales, la eliminación de ciertas exenciones que aplican sobre la misma, y la modificación del Monotributo, aumentando las escalas de montos de facturación y de las cuotas fiscales.

 

Por último, se propuso el impulso del Régimen de Transparencia Fiscal al Consumidor.

 

El Jefe de Gabinete concluyó la reunión haciendo hincapié en que la aprobación de la Ley Bases, el paquete de alivio fiscal y la firma del "Pacto de Mayo", "permitirán que el país retome la senda de prosperidad y desarrollo económico". 

Comentarios

Otras Noticias