ELECCIONES NACIONALES

El Rabino Bergman celebró el nuevo posicionamiento de Gastón Roma

El diputado nacional por el PRO brindó un fuerte respaldo al candidato a diputado nacional fueguino por el Frente "Cambiemos", Gastón Roma, celebrando la "nueva escalada" de éste en las encuestas y "con serias chances" de obtener una banca en el Congreso de la Nación. El dirigente político advirtió que “todos los diputados de Massa van a ser de Scioli porque ya están migrando hoy”, y en ese sentido apeló a votar a un candidato de Mauricio Macri para permitir el debate y el consenso que necesita el país en esta nueva etapa política.
miércoles, 21 de octubre de 2015 · 00:00

El diputado nacional por el PRO, Sergio Bergman, ratificó el respaldo de la conducción nacional del partido al candidato a Diputado Nacional de Tierra del Fuego, Gastón Roma.

El Rabino Bergman destacó -en comunicación telefónica con FM Del Pueblo- el nuevo posicionamiento de Gastón Roma, quien estaría disputando el tercer lugar, según algunos números.

"Me alegra por Gastón, aunque los números no alcanzan cuando hay que discutir también los principios”, sostuvo el diputado nacional del PRO e integrante del Frente "Cambiemos".

Consultado sobre el posicionamiento del presidente del PRO en Tierra del Fuego, quien está disputando la tercera banca con Rubén Sciutto, referente de Sergio Massa en Tierra del Fuego, Bergman observó que "es muy importante” el hecho de que los números determinen que Gastón Roma haya superado a Sciutto.

"Más allá de que Gastón Roma es presidente del PRO y toda su trayectoria en la provincia más austral del país, es importante el hecho de que el PRO pueda ofrecer gente nueva que quiera renovar la política y para explicarle también a nuestros conciudadanos de Tierra del Fuego que es muy importante que ese diputado sea del Frente ‘Cambiemos’ y no de la opción de Massa porque todos los diputados de Massa van a ser de Scioli porque ya están migrando hoy”, vaticinó.

En ese sentido señaló que "para que haya contrapeso y no nos pase lo que ya ocurrió hace dos años, en donde las mayorías automáticas no nos permiten debatir nada, ni siquiera dictaminar proyectos que no sean del oficialismo, no cometamos el mismo error de darle al mismo partido con dos marcas distintas, los diputados que después terminan votando con obediencia debida y a mano alzada lo que no podemos discutir en el Congreso”.

Aseguró que "acá tenemos un compromiso y lo hemos sostenido" y adelantó que "estamos dispuestos a debatir ideas, ya que la democracia tiene que ver con consensos, con el diálogo y la discusión ideológica y no con la prepotencia y el autoritarismo que ya hemos visto en las manifestaciones del ‘kirchnerismo’ y del ‘cristinismo’ en el Congreso”

Panorama nacional

Por otra parte el Rabino Bergman observó que "que hay fundamentalmente esta idea de que algunos queremos cambiar para mejorar y otros quieren más de lo mismo, algo que en definitiva lo va a expresar la voluntad del voto el próximo domingo".

"Nosotros estamos muy confiados en esta posibilidad de que en la segunda vuelta Mauricio pueda ser elegido por la primer minoría –nosotros hablamos de mayorías pero en realidad son minorías acumuladas en esta secuencia de tres elecciones, no son tres vueltas- y por eso el domingo se va a terminar definiendo con continuidad o cambio. Todos estamos de alguna con esas expectativas”, confió.

En este sentido observó que "el peronismo con una interna abierta que la dirime la elección nacional, y 'Cambiemos', como el frente que mayores posibilidades tiene de proponerle a los argentinos votar una alternativa y no volver a repetir lo que ya tuvimos”.

"Nosotros apelamos a los peronistas y a su voto”

"Apelamos a los peronistas y a su voto", manifestó, y admitió que "la misma provincia de Buenos Aires es tan determinante en la elección del Presidente –no hay segunda vuelta ahí- y hay muchos peronistas a los que le estamos pidiendo de que puedan votar a María Eugenia Vidal, que es una persona que tiene la amplitud y la versatilidad de asegurarle a ellos como peronistas, como también a sus hijos, no caer en manos de Aníbal Fernández".

"En este caso ya no es una discusión partidaria, sino de ética, de valores, de prontuario y de antecedentes y eso se dirime cuando la gente ve personas”, consideró.

En este punto mantuvo que "no hay etiquetas ni categorías y en ese sentido hay un mapa electoral, pero es dinámico. En la Argentina aprendimos que los votos no son de nadie y la gente no pertenece a partidos; los partidos terminan siendo herramientas lejanas y al mismo tiempo rechazadas por la gente”.

Comentarios

Otras Noticias