DIPUTADOS

El Frente Para la Victoria lidera en la provincia con casi el 47 %

Anoche, con más del 50 por ciento de los votos escrutados, el Frente para la Victoria repitió el triunfo de junio pasado con más del 45 por ciento de las preferencias en Tierra del Fuego. A nivel nacional también se imponía Scioli sobre Macri y Massa. Bertone se mostró muy cauta sobre los guarismos pero no ocultó su satisfacción por el gran acompañamiento de la ciudadanía en las urnas. Elogió a los candidatos de este espacio, como Matías Rodríguez y Miguel Ángel Cusi. En Tolhuin el FpV obtuvo más del 56 por ciento.
lunes, 10 de agosto de 2015 · 04:36

La lista de precandidatos a diputados nacionales del Frente para la Victoria por Tierra del Fuego, encabezada por Matías Rodríguez, vencía anoche en las PASO, según los primeros datos oficiales publicados por el Ministerio de Justicia de la Nación. En conferencia de prensa la gobernadora electa Rosana Bertone, junto a la mayoría de los ahora candidatos, destacó el acompañamiento del electorado fueguino.

 

La lista de precandidatos a diputados nacionales del Frente para la Victoria por Tierra del Fuego encabezada por Matías Rodríguez, vencía anoche en las PASO, según los primeros datos oficiales publicados por el Ministerio de Justicia de la Nación.

 

Con más del 50% de las mesas escrutadas el FpV se imponía con el 46,66% de los votos para diputados provinciales por sobre los 17,30% del PRO y el 17,21% del Frente Renovador.

 

Quienes también lograron pasar a las generales de octubre, pero muy lejos de los primeros, son el Movimiento Popular Fueguino con el 5,17%; Cultura Educación y Trabajo, 4,31%; y el Partido Social Patagónico con el 4,12%.

 

La gobernadora electa de la provincia, Rosana Bertone ofreció anoche una conferencia de prensa para anunciar el triunfo del FpV en todo el país y en Tierra del Fuego. La misma se llevó a cabo en la sede del Sindicato Austral de Luz y Fuerza.

 

Estuvieron en la mesa la senadora Bertone, acompañada por el intendente de Tolhuin Claudio Queno, la legisladora Myriam Martínez, José ‘Nato’ Ojeda, Miguel Ángel Cusi y Ayelén Barboza, estos últimos candidatos al Parlasur.

 

Bertone destacó el acompañamiento de del electorado fueguino, mostrándose muy cauta con los resultados y dijo que va a "redoblar los esfuerzos” para octubre.

 

"Fue una jornada muy importante para nosotros los fueguinos pero también para todos los argentinos porque hoy en las paso también elegimos nuestro candidato a presidente, así que nosotros estamos disfrutando de un momento que es fortalecer la democracia”, dijo la senadora nacional y electa Gobernadora.

 

Agregó que "es la primera vez que se eligen representantes al Parlasur y en Argentina se eligen por distrito y por distrito único y estamos muy esperanzados de lo que pueda hacer nuestro compañero Cusi en caso de ser elegido, en toda la discusión con respecto a Malvinas; en todo lo que significa para nosotros en la discusión por la 19.640 como una ley que está íntimamente relacionada con Brasil también por su régimen especial con respecto a Manaos y como así también con todo lo que tenga que ver con los bancos de la región”.

 

En tanto el ahora candidato a diputado nacional, Matías Rodríguez, celebró el triunfo y señaló que "un día como el de hoy es muy importante para todos los argentinos, muchos dieron su vida para que vivamos en una Argentina inclusiva como la que construyeron Néstor y Cristina”.

 

Para el titular del ANSES Ushuaia, este resultado electoral ratifica, a menos de 60 días de las últimas elecciones provinciales, que "la gran mayoría de los habitantes de Tierra del Fuego acompañó la propuesta del Frente Para la Victoria porque entiende que ningún gobierno nacional en toda la historia hizo tanto por la provincia”.

 

"Hemos realizado una elección extraordinaria y ganado en las tres ciudades de la provincia. Felicito y agradezco a todos los fueguinos que votaron en paz, con tranquilidad y con la decisión de ratificar el rumbo nacional, provincial y municipal.”, finalizó Rodríguez.

 

Con información de los diarios Provincia23 y El Sureño.

Comentarios