Murió el diputado Olivares

El diputado nacional Héctor Olivares falleció hoy, luego del ataque que sufrió jueves frente al Congreso Nacional. El legislador de Cambiemos por La Rioja se encontraba en "estado crítico" y presentaba "una falla multiorgánica", según los últimos partes médicos del Hospital Ramos Mejía.
domingo, 12 de mayo de 2019 · 20:37

Su muerte se produjo a las 19.25 en ese centro médico, según informó el Ministerio de Salud de la Ciudad. Olivares fue atacado en la Plaza del Congreso el jueves y recibió un disparo en el abdomen. Lo balearon con una pistola calibre 40 desde un auto estacionado. Su amigo Miguel Yadón murió en el lugar.

El día del ataque, los médicos que lo trataron informaron que la bala había "afectado órganos vitales" y que el estado del parlamentario era "crítico". Ante la prensa, el doctor Pablo Rossini detalló que Olivares había ingresado al hospital a las 7.15, con herida de arma de fuego que había ingresado por el lado izquierdo a nivel abdominal, afectando órganos vitales como el hígado, colon, páncreas y las vías biliares.

Los cirujanos lo intervinieron durante toda la mañana, se le hizo una hemostasia del hígado (un pack de gasas sobre el hígado para evitar el sangrado del órgano) y se le realizó la reparación de la vía biliar y del colon izquierdo, que estaba lesionado, explicó Rossini.

Ayer se informó que seguía en "estado crítico" y que había tenido, esta madrugada, "una falla multiorgánica". "Se lo mantiene estable, con todas las medidas vitales", informó esta vez Rossini, y agregó que anoche se lo había sometido a una segunda operación. "Hay que estar atentos porque todo puede cambiar momento a momento, su estado es crítico, con riesgo de vida", dijo. Finalmente, esta noche se informó sobre la muerte de Olivares.

 

Comentarios

Otras Noticias