MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Advierten que por la campaña electoral “buscarán afectar normal dictado de clases”

Tras expresar su intención de que "éste sea el tercer año en que logremos cumplir con los 180 días de clases", el titular de la cartera educativa fueguina, Diego Romero, aseguró que “causa mucho dolor ver cómo a veces usan las buenas intenciones de los chicos y uno puede ver a dirigentes sindicales o incluso a algunos padres o docentes que militan en fuerzas políticas, fogoneando la situación”.
lunes, 6 de mayo de 2019 · 09:34

El ministro de Educación, Diego Romero, alertó sobre la situación que se vive en las escuelas en el marco del inicio de la campaña electoral, al señalar que siempre “es una oportunidad para que se agite el fantasma del paro y la movilización en las escuelas y en las instituciones educativas de la provincia”.

“Por eso, tenemos que estar muy atentos para contener situaciones en las que la ‘mala política’ se meta con fines electoralistas”, manifestó el funcionario, quien aseguró que para el Ministerio a su cargo “la prioridad es que las familias fueguinas estén tranquilas y sepan que los 180 días de clases están garantizados”.

En tal sentido, aseveró que “vamos a tomar todos los recaudos para que las escuelas sean el ámbito de formación y de estudio que deben ser” porque “hay algunos a los que les molesta que hayamos podido lograr los 180 días de clases por dos años consecutivos”.

“Nosotros queremos que éste sea el tercer año en lograrlo”, dijo, para señalar luego que “el único interés que nos mueve es cuidar a los niños y jóvenes y acompañar a las familias”.

El titular de la cartera educativa expresó que “causa mucho dolor ver cómo a veces usan las buenas intenciones de los chicos y uno puede ver a dirigentes sindicales o incluso a algunos padres o docentes que militan en fuerzas políticas, fogoneando la situación”.

Comentarios