CON EL OJO PUESTO EN LAS ELECCIONES PROVINCIALES

Medio nacional se burló del lento conteo de votos en la Provincia

Infobae acusó de "extremadamente lento" al recuento de los votos y calificó de “insólito” el método empleado por la Justicia Electoral para dar a conocer los resultados parciales.
lunes, 17 de junio de 2019 · 12:11

El medio nacional Infobae se burló de la supuesta demora y lentitud con la que se realizó el conteo de los votos en Tierra del Fuego.

A su vez, el medio de alcance nacional calificó de “insólito” el método empleado por la Justicia Electoral para dar a conocer los resultados parciales.

Según consignó Infobae, “mediante fotos y videos tomados en tiempo real de las pantallas de la sala de prensa habilitada por el Gobierno fueguino y difundidas a través de las redes, las autoridades fueron consignando en cuentagotas los datos del conteo oficial. A la poca nitidez de esas capturas, se sumaba lo insólito de los datos: 7 votos para un candidato, 4 para otro… Y así a continuación”.

Cabe recordar que fue la Justicia Electoral fueguina la que dispuso que la información sobre los comicios provinciales debía trasmitirse a través de Twitter y YouTube, sin página oficial, más allá de la habilitación de una sala de prensa oficial en Ushuaia.

En ese sentido, Infobae señaló: “Pero, además de un conteo extremadamente lento, sorprendió esta modalidad de comunicación a través de capturas de pantallas en tiempo real”. Y añadieron: “La innovación tuvo sus deficiencias: por empezar resultaron poco legibles las capturas de pantalla en cuanto a la información brindada sobre los 1015 candidatos que postularon para diferentes cargos".

Aquí puede leerse la noticia completa.

Comentarios

Otras Noticias