Lo que dejaron las Elecciones en la provincia

Bertotto criticó duramente al primo de Frigerio por la derrota del domingo

El concejal de la Coalición Cívica fue tajante y responsabilizó al coordinador de campaña de Cambiemos en la provincia, por el fracaso de "Ser Fueguino" en los comicios celebrados el fin de semana en todos los estamentos. "Este tipo no vive en Tierra del Fuego y no le interesan más que sus empresas en Río Grande y ser diputado. Pero no defender al pueblo fueguino", disparó.
miércoles, 19 de junio de 2019 · 17:53

El concejal de Ushuaia Tomás Bertotto (CC-ARI) manifestó su profundo malestar por la decisión de que su espacio político no integrase el frente junto con la UCR y el PRO (Ser Fueguino) en los comicios celebrados el domingo 16 de junio en Tierra del Fuego, y arremetió contra el coordinador de campaña de Cambiemos, a quien atribuyó directamente la derrota.

 

Tras perder una banca radical y otra de la CC en el Cuerpo de Ushuaia, una tercera de la UCR en el de Río Grande y una cuarta radical en Legislatura provincial, el edil capitalino no dudó en señalar como máximo responsable de lo que consideró un "fracaso rotundo" a Federico Frigerio, quien es ni más ni menos que el primo del Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.

 

"Yo lo venía diciendo hace varios meses atrás, sin embargo nadie me acompañó y todos se callaron. Este señor tiene intereses personales, lo único que le interesa son sus empresas que tiene en Río Grande y obtener una banca como diputado nacional", lanzó Bertotto, en alusión a que Frigerio encabezará la lista de diputados de "Juntos por el Cambio", confirmado por el legislador Pablo Blanco (UCR).

 

En este sentido, el concejal objetó el hecho que el coordinador de campaña de Cambiemos en la isla haya sido "un tipo que ni siquiera vive en Tierra del Fuego", y no descartó un inminente rearmado del espacio que conforma, en vista de las circunstancias devenidas de la elección.

 

"Nadie se animó a plantearle nada porque es el primo del Ministro del Interior, que es peronista. Pero yo no me voy a callar y nunca lo hago; hace tres años que vengo luchando todos los días, yendo a los barrios para defender los intereses de los vecinos fueguinos. El fracaso del domingo tiene un nombre y apellido: y es Federico Frigerio", remató Tomás Bertotto.

 

43%
Satisfacción
2%
Esperanza
12%
Bronca
5%
Tristeza
5%
Incertidumbre
30%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias