Arrasa en Tucumán por 60 puntos

Elecciones en provincias: Nuevas "palizas" del peronismo sobre Cambiemos

Es en el marco de los comicios celebrados este domingo 9 de junio donde, una vez más, quedó plasmado en las urnas el descontento de los votantes con el partido gobernante a nivel nacional.
domingo, 9 de junio de 2019 · 22:33

Otra jornada "negra" para el macrismo se presenta este domingo 9 de junio a nivel nacional, a partir de los inobjetables y avasallantes triunfos del Partido Justicialista por sobre Cambiemos, en las elecciones 2019.

 

Sin lugar a dudas, la paliza más grande (e histórica por donde se la mire) se da en la provincia de Tucumán, donde el actual gobernador Juan Manzur (Frente PJ) logra la reelección con el 71,4 por ciento de los votos, aventajando al ex mandatario José Alperovich por "Hacemos Tucumán", con apenas 11,5% de los sufragios.

 

Con el 5 por ciento de las mesas escrutadas, la candidata del macrismo en la provincia norteña, Silvia Elías de Pérez, cosecha un magrísimo 7,56% de votos. Es decir, es aventajada por el candidato peronista por la friolera de 64 puntos

 

Mientras tanto, en la región patagónica se desarrollaron las elecciones en Chubut. Con 53,80% de las mesas escrutadas, Mariano Arcioni (Chubut Al Frente) se impone con el 38,13% de los votos, seguido de Carlos Linares (Frente Patriótico) con 30,17%. Gustavo Menna (Cambiemos Chubut) cosecha apenas 15,72%.

 

Finalmente, en Entre Ríos Gustavo Bordet (Fte. Justicialista) ostenta 56,2% de votos, frente al candidato del macrismo Atilio Benedetti (Alianza Cambiemos), muy por detrás con 36,6%.

El peronista Juan Manzur se impone por abrumadora ventaja en las elecciones de Tucumán. La candidata del macrismo, tercera, más de 60 puntos por detrás. 
7%
Satisfacción
57%
Esperanza
7%
Bronca
10%
Tristeza
5%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias