En las PASO del domingo

La dupla Fernández-Fernández también arrasó en Tierra del Fuego

Fue en consonancia con lo que ocurrió a nivel nacional, donde el candidato del kirchnerismo le sacó más de 15 puntos de ventaja al actual presidente. En la isla, la brecha a su favor fue aún más abrumadora: 35% de diferencia.
lunes, 12 de agosto de 2019 · 11:45

La lista de "Frente de Todos" compuesta por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner obtuvo en la provincia de Tierra del Fuego una categórica e incuestionable victoria, al aventajar al "Juntos por el Cambio" por amplio porcentaje.

 

En línea con los resultados a nivel nacional, donde el frente del kirchnerismo se impuso por 15 puntos (47% a 32%), en la isla los números fueron aún más abultados en favor de las aspiraciones presidenciales del ex Jefe de Gabinete de la Nación, en fórmula con la ex dos veces Jefa de Estado como su vice.

 

Tal es así que, según los últimos cómputos oficiales, Fernández cosechó en la provincia más austral del país la friolera de 55,1 por ciento de los sufragios, mientras que la dupla Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto logró conseguir apenas un magro 20,3%.

 

Con este resultado, quedó de manifiesto el descontento de la población fueguina para con la administración actual en la Casa Rosada, y se vislumbra el resultado de ayer en las urnas en las primarias se repita en la Primera Vuelta, a desarrollarse el próximo 27 de octubre.

Comentarios

Otras Noticias