CUIDADO DE LA SALUD

Científicos confirman que tomar cerveza hace bien a la salud

La bebida contiene antioxidantes al igual que el vino por lo que disminuye el riesgo cardiovascular.
martes, 11 de noviembre de 2014 · 18:31
Un grupo de científicos de la Universidad de Barcelona comprobó que la cerveza es una bebida antioxidante que disminuye el riesgo vascular.
 
A través de un estudio denominado "Prevención con Dieta Mediterránea", se demostró que existe una relación inversamente proporcional entre la ingesta moderada de antioxidantes como los polifenoles, presentes en la cerveza, y la incidencia de eventos cardiovasculares como el infarto de miocardio o el accidente cerebro vascular.
 
La cerveza es una buena fuente de polifenoles: gran porcentaje proviene de la malta y el lúpulo, indicaron los investigadores españoles.
 
Los polifenoles, presentes además en el té, el vino, el aceite de oliva, el mate y las frutas y verduras, fermentan en el sistema digestivo, creando metabolitos, beneficiosos por su actividad antioxidante, reduciendo también el riesgo de contraer cáncer.
 
"Una dieta equilibrada y sana es condición para la ingesta necesaria de polifenoles. La cerveza es una buena fuente de estos componentes, de los cuales, alrededor del 70 u 80% provienen de la malta, y el 20 o 30% restante proviene del lúpulo", revela la investigación.
Más de

Comentarios