ALIMENTACIÓN

Los beneficios de comer pochoclo

Comer un puñado de este producto proporciona más antioxidantes que una ración de frutas o verduras.
sábado, 29 de noviembre de 2014 · 00:00

Las proporciones de los nutrientes del pochoclo pueden variar según el tipo y la cantidad del aperitivo, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes.

Según la preparación de las llamadas "palomitas de maíz", pueden variar sus propiedades y características nutricionales. A continuación te contamos 10 beneficios de esta comida:

10. El pochoclo es un alimento rico en vitamina E ya que 100 gramos de este aperitivo contiene 11,03 mg. de vitamina E. Esto lo convierte en un alimento beneficioso para nuestro sistema circulatorio.

9. También tienen una alta cantidad de fibra. La cantidad de fibra que tiene es de 10 g por cada 100 g. Esta ayuda a favorecer el tránsito intestinal.

8. Se encuentran entre los alimentos bajos en purinas.

7. Además es recomendable para mejorar el control de la glucemia en personas con diabetes, reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colon.

6. Este aperitivo también tiene propiedades antioxidantes, es beneficioso para la vista y puede ayudar en la prevención de la enfermedad de Parkinson.

5. Su alto contenido en hidratos de carbono de fácil digestión, lo convierten en un alimento ideal para los niños y los deportistas.

4. Las sedas o estigmas de maíz son utilizadas como infusiones diuréticas, excelentes en la hipertensión, en la retención de líquidos o cuando queremos aumentar la producción de orina como en las infecciones urinarias.

3. Aconsejable en personas con deficiencia de Magnesio.

2. Su harina es idónea cuando existen problemas de alergia o intolerancia al gluten.

1. Su aporte en fibra, favorece la digestión y reduce el colesterol, además de que ofrece vitaminas del grupo B, específicamente B1, B3 y B9, las cuales actúan ante el sistema nervioso.

Sea en el desayuno, comida o cena, el consumo del maíz es saludable, siempre y cuando sea con moderación. Se recomienda comerlo con poca sal, a diario y sobre todo para las meriendas, se deben cocinar con poco aceite y usar maíz natural, en lugar de las que son para microondas, ya que la mayoría contienen mucha grasa.

Más de

Comentarios

Otras Noticias