ESTADÍSTICAS

¿Cuáles son las profesiones que ayudan a fortalecer la memoria?

Ciertas actividades favorecen la retención en las pruebas de memoria, según la teoría utilizada para el proyecto.
domingo, 30 de noviembre de 2014 · 00:00
Una reciente investigación de la Heriot-Watt University en Edimburgo arrojó que hay determinadas carreras que ayudan a las personas a fortalecer la memoria.

El estudio evaluó a más de 1.000 personas de 70 años, que desempeñaron empleos más exigentes y tuvieron mejores resultados en las pruebas de capacidad de retención.Los participantes fueron sometidos a distintas pruebas en las cuales evaluaban la recordación de datos, velocidad de procesamiento de información y habilidad mental.

Los resultados indican que las personas que trabajaron como abogados, diseñadores gráficos, gerentes, negociadores, procesadores de data, tutores y maestros obtuvieron mejores resultados en las pruebas de memoria. Los resultados más bajos correspondieron a quienes asumieron puestos de obreros, encuadernadores o quienes se dedicaron a actividades textiles.

La teoría sugiere que mientras más estimulante es el trabajo y su ambiente, mejores condiciones se obtienen para formar una "reserva cognitiva" que ayude al cerebro a disminuir los efectos del deterioro que viene con el pasar de los años. El doctor Alan Gow, dijo que "los hallazgos nos han ayudado a identificar el tipo de demandas en ciertos trabajos, que ayudan a preservar la memoria y las habilidades mentales".

Los investigadores revisaron las estadísticas de las pruebas realizadas a estas mismas personas en 1947, en la Encuesta Mental de Escocia, cuando tenían 11 años. Encontraron una asociación entre tener un trabajo estimulante y conservar una buena habilidad cognitiva en los años de retiro.
Más de

Comentarios