CAMPAÑA NACIONAL

2 millones de personas se vacunaron contra la gripe

El ministro de salud resaltó la efectividad de la campaña nacional antigripal, con más de dos millones de personas atendidas en el país.
viernes, 23 de mayo de 2014 · 21:12

En el marco de la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal, que por quinto año consecutivo se puso en marcha a fines de marzo para proteger a los grupos de riesgo de contraer enfermedades respiratorias, el resultado fue positivo, con más de dos millones de personas vacunadas.

Los datos reunidos en los más de 8600 centros de vacunación distribuidos en todas las provincias argentinas muestran que se cumple "con mayor eficacia el objetivo de proteger a los grupos vulnerables antes de que aumente la circulación de las cepas de virus de influenza", destacó el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur.

"Llegó el frío, por lo que es una buena ocasión para volver a remarcar que hay que ir a vacunarse lo antes posible, antes de que llegue el invierno, que es cuando los virus gripales tienen mayor circulación", puntualizó Manzur.
 
"La distribución de vacunas a todos los distritos se está llevando a cabo con normalidad y los mecanismos de vigilancia sanitaria indican que estamos en una situación de seguridad y que no hay una circulación significativa de los virus gripales", dijo Manzur.

 

 
 
Por quinto año seguido la vacuna antigripal está disponible en forma gratuita a partir del comienzo del otoño y la recomendación es que los integrantes de los grupos de riesgo se la apliquen para que cuando empiece a circular el virus de la gripe estén protegidos porque el organismo tarda unas dos semanas en generar anticuerpos.
 
Los chicos de 6 a 24 meses tienen que recibir dos dosis de vacuna antigripal, mientras que deben aplicarse una dosis las embarazadas en cualquier etapa de la gestación, las madres de chicos de hasta 6 meses de vida no vacunadas durante el embarazo, los mayores de 65 años, el personal de salud y las personas de 2 a 64 años con factores de riesgo como enfermedades respiratorias o cardíacas, trasplantados y diabéticos, entre otros, que son los únicos que deben presentar una orden médica.
 
"En los bebés la vacunación antigripal ayuda a reducir el impacto de la bronquiolitis y otras infecciones, que hoy constituyen la cuarta causa de muerte entre el mes y el año de vida", aseguró el funcionario. 

Comentarios

Otras Noticias