USO DEL CELULAR

Los riesgos del uso del celular en la salud

Una reconocida científica explica cómo el uso del celular afecta en muchos aspectos la calidad de vida de las personas.
sábado, 31 de mayo de 2014 · 00:00
Todos los usuarios de telefonía celular tienen la incertidumbre de los posibles riesgos o efectos que el uso de los mismos puede traer aparejado. En la nota aclaramos algunas dudas sobre este tema. 
 
Devra Davis, una reconocida especialista en cáncer, explica en su publicación  "Disconnect", las consecuencias dañinas que pueden tener los celulares en la salud de las personas. 

Los estudios comparan gente que no usa teléfonos móviles y quienes los han utilizado con frecuencia durante los últimos 10 años o más. Los resultados afirman que en este último caso, "hay un riesgo doble o más alto de contraer glioblastoma (tumor maligno), incluso cuando el uso ha sido moderado: solo de media hora al día en promedio durante una década", contó Davis.

"La radiación de los celulares causa daño porque interfiere en la resonancia de la célula y debilita las membranas, lo que perturba la regulación de las células", amplió la científica, doctora en ciencias de la Universidad de Chicago y en epidemiología en la Universidad Johns Hopkins.

Además, Davis explicó que: "Los hombres que usan teléfonos celulares de 2 a 4 horas al día tienen un 30% menos de espermatozoides que los que no los usan".

Por otro lado, la doctora advirtió sobre el uso de celulares en los menores y puso énfasis en los peligros que les puede ocasionar: "El cerebro en desarrollo absorbe más radiación que el que ya está maduro. Estudios hechos por la industria demuestran mayor absorción de la radiación electromagnética en niños de 5 años, en comparación con los de 10 o un adulto".
Más de

Comentarios