PREVENCIÓN

Nueva web para saber cómo actuar en situaciones de emergencia

El Gobierno lanzó una web interactiva que pretende informar al ciudadano ante posibles situaciones extremas.
lunes, 4 de agosto de 2014 · 18:20
El Ministerio de Salud incorporó ahora un nuevo sitio con recomendaciones para saber cómo actuar ante situaciones de emergencia o desastres como terremotos, inundaciones, erupciones volcánicas, grandes tormentas o incendios forestales.

El sitio Salud en Emergencias y Desastres está dirigido tanto a la población en general como a equipos de defensa civil y asistencia médica, periodistas y comunicadores sociales.

El portal brinda conceptos e información clave para la gestión de la comunicación de riesgo y sobre las principales medidas a tomar para proteger la salud en situaciones de emergencia.

La barra situada en el encabezado muestra accesos a la descripción de desastres en Argentina, información para comunicadores y ciudadanos así como a recursos, con publicaciones específicas y la opción de descargar archivos para imprimir trípticos y volantes sobre medidas a adoptar ante inundaciones.

Además, el sitio tiene un mapa interactivo con las seis regiones del país y los factores de riesgo y amenazas identificados con íconos correspondientes a inundaciones, tornados y tormentas eléctricas, olas de calor, materiales tóxicos, brotes y epidemias, tormentas de nieve y heladas, terremotos, deslizamientos de tierra, erupciones volcánicas y lluvia de cenizas y aluviones e incendios silvestres.

Al seleccionar una región aparecen los enlaces a los riesgos y amenazas que le corresponden y, en cada caso, se muestran las medidas a tomar antes, durante y después de la situación de emergencia o desastre.

Este nuevo sitio se suma a la línea de trabajo de la cartera sanitaria para democratizar información clave para la ciudadanía en general y acompañar a los equipos de salud y comunicadores.

La sensibilización, educación y comunicación social en gestión de riesgo de desastres es cada vez más prioritaria, con lo que el sitio hace su aporte en sintonía con las pautas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La web de Salud recibe más de 250.000 visitas por mes en promedio, cuenta con más de un millar de contenidos distribuidos en una treintena de sitios con información sobre todo tipo de temas sanitarios y materiales de campañas de prevención en formatos multimedia.
Más de

Comentarios