SEDENTARISMO Y CALIDAD DE VIDA

Pasar varias horas sentado no sería tan malo

Las personas que pasan varias horas sentadas pueden estar poniendo en riesgo su salud, pero no por las razones que piensan.
martes, 20 de octubre de 2015 · 18:54
Las personas que permanecen sentadas muchas horas al día no estarían arriesgando su vida. Después de que se desatara toda una polémica sobre los efectos que tiene pasar horas en la silla, nuevas investigaciones desestiman que sentarse todos los días esté ligado a efectos mortales.

La polémica hizo que grandes empresas cambiaran los escritorios hacia módulos donde los empleados pudieran trabajar de pie. Incluso, la Casa Blanca invirtió $700,000 en esta clase de equipos.

Richard Pulsford, un investigador de la universidad británica Exeter, publicó en la revista científica International Journal of Epidemiology, que sentarse no es tan malo como algunos científicos quieren hacer ver.

Él evaluó los reportes de salud de 5,000 londinenses que recopilaron información de 1985 al 2001. Los participantes de edades entre 35 y 55 años indicaron cuántas horas gastaban sentados a la semana.

Después de considerar factores como la edad, la etnia, el género, estrato social y la actividad física, Pulsford pudo concluir lo siguiente: "El tiempo de pasar sentado no estuvo asociado con todas las causas de riesgo de mortalidad. Los resultados del estudio sugieren que los gestores de políticas y los clínicos deben ser cautos en enfatizar que el hábito de sentarse sea un factor de riesgo de mortalidad, ya que es distinto al factor de la actividad física”.

El doctor Melvyn Hillsdon de la unidad de Deportes y Ciencias de la Salud de dicha universidad expresó que los científicos no deberían de recomendar a las personas hacer el equivalente de ejercicio al tiempo que pasan sentados.
Más de

Comentarios