¡SE COMPROBÓ!

Por salud, los hombres deben salir con amigos al menos dos veces por semana

Compartir con el grupo de amigos mejora la calidad de vida de los hombres, afirma un estudio realizado en la Universidad de Oxford.
viernes, 6 de noviembre de 2015 · 15:53
Una investigación recientemente realizada por profesionales de la Universidad de Oxford en Reino Unido, llega a la polémica conclusión de que los hombres necesitan salir con sus amigos al menos dos veces por semana para ser felices.
 
La investigación, que se puso en duda por ser encargada por la marca irlandesa de cerveza Guinness, hace foco en que reunirse con amigos mejora notablemente la calidad de vida.
 
"La salud de un hombre y su bienestar mejoran si se junta con sus cuatro mejores amigos, dos veces por semana en reuniones donde hagan cosas”, explicó el psicólogo Robin Dunbar, cabeza del estudio, al diario 'The Vancouver Sun'.
 
Además, se indagó acerca de la calidad de las interacciones con los amigos de acuerdo al número de personas y el tiempo que les dedican. Indicaron al respecto que los hombres, en promedio, reservan un poco menos de la mitad de su tiempo en alimentar sus amistades cercanas.

Sin embargo, los especialistas que participaron de la investigación recomendaron no abandonar la familia, ya que consideran que el pasar tiempo con el núcleo familiar disminuye los niveles de estrés que causan las preocupaciones laborales y económicas.
 
"Las largas horas de trabajo también pueden tener un impacto dramático en los hombres, y pasar tiempo con la familia es una alternativa considerada fundamental que sirve para luchar contra la depresión”, finalizó Dunbar.
Más de

Comentarios