Calidad de Vida

¿Es perjudicial para la salud dormir con el teléfono móvil encendido?

La luz del móvil excita el cerebro, lo que retrasa y reduce el sueño. Incluso, puede provocar insomnio.
miércoles, 25 de marzo de 2015 · 12:27

Rara vez, apagamos nuestro smartphone o teléfono móvil a la hora de acostarnos a dormir. En cambio solemos utilizarlo antes de conciliar el sueño, revisando notificaciones, chateando o simplemente navegando por la red.

La revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), citado por el portal Terra, publicó un estudio en el que afirma que el problema radica en la pantalla de los dispositivos móviles, ebooks, laptop o tabletas.

La pantalla produce una luminiscencia que reduce la hormona que regula el sueño, la melatonina, y demora el tiempo que el organismo tarda en generarla.

Cuando estamos expuestos a las pantallas de estos dispositivos, nuestro cerebro se excita o se activa, dejando como consecuencia un retraso en el sueño profundo, también llamado REM. También despierta el estado de alerta por la noche y puede provocar insomnio.

Cualquier alerta de el dispositivo (destello, vibración o sonido), interrumpe el ciclo normal del sueño e impide el descanso correcto del cerebro.

Es recomendable apartarse lo más que se pueda de el teléfono móvil y otros aparatos similares a la hora de dormir, evitando pantallas de todo tipo y en el mejor de los casos, apagarlo.

Más de

Comentarios