Hábitos de limpieza

Tender la cama puede ser perjudicial para la salud

Estudio reveló que tender la cama al levantarnos favorece la producción de ácaros en las sábanas.
martes, 3 de marzo de 2015 · 12:58

Esta es una noticia para aquellos obsesivos del orden y la limpieza, también para aquellos "dejados" que no les gusta seguir hábitos de limpieza.

La Universidad de Kingston, Londres, realizó un estudio que afirmó la hipótesis plateada: Tender la cama al levantarnos crea un perfecto hábitat para pequeños arácnidos, llamados ácaros, que viven en ambientes húmedos y oscuros. Nuestra sudoración nocturna en la cama es perfecta para ellos.

Stephen Pretlove, uno de los autores del estudio, afirmó que en una cama habitan cerca de 1.5 millones de ácaros. Estos tienen cerca de un milímetro y medio de largo. El inconveniente radica en las secreciones de estos arácnidos.

Esta hipótesis rompe con los ejemplos de limpieza paterna, ya que Pretlove asegura que el volver a arropar las sábanas y frazadas de la cama favorece la reproducción de estos virus.

El doctor dijo que "Algo tan simple como salir de la cama y dejarla sin tender durante el día puede eliminar la humedad de las sábanas y el colchón para que los ácaros se deshidraten y finalmente mueran”.

Por el contrario, si la cama queda tendida durante el día, no solo evita la muerte de los ácaros, sino que permite que se cree un espacio viral apto para el fortalecimiento de los mismos.

La presencia de ácaros en nuestras sábanas pueden provocar, entre otras cosas, más problemas asmáticos y repetidos episodios de insomnio.

Los desordenados, tienen más probabilidades de dormir en una cama más limpia que los obsesivos del orden.

Stephen Pretlove, también recomienda abrir las ventanas de la habitación todos los días al levantarnos para que se produzca un cambio de aire. Es necesario que el monóxido de carbono que emanamos durante toda la noche se renueve por oxígeno. También es necesaria la luz solar y el calor para ayudar a exterminar estos insectos.

Más de

Comentarios