CALIDAD DE VIDA

Conocé los beneficios de consumir pan

Varios motivos que servirán de "excusa" para no abandonar este alimento tan rico y que muchas veces es dejado de lado por no colaborar en las dietas.
martes, 7 de abril de 2015 · 20:10

El eterno dilema de la dieta cotidiana... ¿Comer o no pan?

En el sitio "Pan cada día" se destaca la importancia de incluir pan en la dieta para mantener un estilo de vida saludable, aprovechando sus propiedades nutricionales:

1) Forma parte de la base de la pirámide alimentaria. Pertenece al grupo de los cereales y es un alimento nutricionalmente muy completo.

2) Proporciona la energía que necesita el cerebro y el sistema nervioso.

3) Los especialistas recomiendan 5-6 raciones diarias de hidratos de carbono. Una buena forma de cubrir esta necesidad es incluir el pan a diario en cada una de las comidas.

4) Contribuye a la regulación de las funciones intestinales por su alto contenido en fibra, sobre todo el pan integral. La fibra reduce el riesgo de padecer diabetes tipo II y colesterol.

5) Aporta vitaminas hidrosolubles del grupo B que ayudan a transformar los alimentos en energía; mantener sano el cabello, piel y uñas; formar glóbulos rojos y anticuerpos, y mantener en buen estado el sistema circulatorio.

6) Contiene minerales como calcio, fósforo, magnesio y potasio, fundamentales para el organimos.

7) Es ideal para niños y adolescentes por la gran actividad física que desarrollan. También para personas mayores pues es un alimento de fácil masticación y digestión.

 

Más de

Comentarios