CUIDADO DE LA SALUD

Conocé las "enfermedades 2.0"

La tendinitis en la mano y problemas en el cuello son parte de lo que los especialistas en salud denominan "enfermedades 2.0", causadas por el uso prolongado de la tecnología.
jueves, 16 de julio de 2015 · 09:49

Hoy en día la tecnología se convirtió en algo tan imprescindible para nuestra vida que resulta difícil pensar en dejarla de lado.

Incluso los más chicos muestran destreza con el manejo de nuevos aparatos y dispositivos móviles que salen año a año al mercado. Sin  embargo con este nuevo estilo de vida, llegan los nuevos males que por exceso en el uso de estos nuevos implementos pueden generar inconvenientes y con el tiempo una patología en la salud. Conocé de qué tratan las denominadas enfermedades 2.0: 

Tendinitis en la mano/muñeca  
Es una de los problemas más comunes en la actualidad. Puede aparecer por redactar mensajes de texto y chats. Además algunas personas refieren que lo tuvieron debido al uso prolongado del mouse. Lo que a la larga limita sus funciones.

Cuello de texto
Afecta a quienes encuentran adicción a los teléfonos celulares y otros aparatos tecnológicos con los que interactúan a lo largo del día. Se presenta al padecer dolores de cuello, cabeza y hombros. La posición hacia adelante y hacia abajo de estas partes del cuerpo ejerce una fuerte presión sobre la columna vertebral.

Síndrome de la cabeza agachada 
Los usuarios de celulares que suelen pasar un promedio de dos a cuatro horas por día inclinados por enviar mensajes de texto y controlar las redes sociales, suelen tener una ligera inclinación de la cabeza debido a los seis kilos que pesa ésta. 

El cuerpo se resiente
La mala postura que presenta el cuello de texto puede traer como consecuencia, el principio del desgaste en la columna vertebral, lo cual provocaría la degeneración de esta parte del cuerpo hasta conducir al paciente a una cirugía.

El quiropráctico Marcelo Barroso Griffiths, explica que existen ejercicios que pueden aliviar los síntomas y así mejorar la postura.
Más de

Comentarios