CALIDAD DE VIDA

Ébola: nueva vacuna con "un alto grado de efectividad"

Se realizaron pruebas en humanos, en un tiempo récord de 12 meses para llegar a este resultado positivo.
viernes, 31 de julio de 2015 · 19:23

Mucho se habló de esta enfermedad que avanzó a pasos agigantados y que ocasionó miles de muertes en poco tiempo. 

La primer vacuna eficaz contra el virus del ébola se presentó durante el día de hoy, el mismo día en que la Organización Mundial de la Salud anunció amplias mejoras a esta entidad.

Esta vacuna experimental contra el ébola muestra "un alto grado de efectividad" después de haber sido probada en más de cuatro mil personas en Guinea Conakry, país afectado principalmente por este virus.

Esta nueva inmunización, llamada VSV-ZEBOV, es "eficaz al cien por cien" diez días después de haber sido aplicada a una persona sin la infección, a partir de los resultados publicados hoy por la revista británica The Lancet y difundidos por el Gobierno de Guinea.
 
Los pacientes voluntarios sobre quienes se realizaron estos ensayos proceden de áreas donde se registraron brotes de la enfermedad en Guinea y donde estuvieron en contacto con enfermos u otras personas próximas a ellos, como vecinos, familiares o amigos.

La vacuna se implementó en primer lugar a un grupo y algunas semanas más tarde a un segundo grupo y "los resultados demostraron que, en el plazo de 10 días, la vacuna protegía contra el virus del ébola a ambos", según destacó The Lancet.
Más de

Comentarios