CIENCIA Y CALIDAD DE VIDA

Nuevo avance en el tratamiento de Cáncer de pulmón, ovario y colon

Un reciente estudio identifica una mutación genética que abre la puerta a las terapias. Esta alteración se realiza en la mitad de los tipos de cáncer que actualmente se conocen.
martes, 25 de agosto de 2015 · 08:15
Un nuevo avance en el tratamiento de varios tipos de cáncer está dando que hablar en las diversas redes sociales, medios e Internet.

Su nombre es BRAF y consiste en la mutación de una proteína que funciona como motor del melanoma. La alteración se da en la mitad de los tipos de Cáncer que actualmente se conocen.

Un reciente estudio consiguió detectar esta mutación en el caso de otros tumores utilizando un fármaco que ya actúa en la lucha contra el cáncer de piel.

¿Cuáles son los tipos de cáncer que presentan esta alteración? Pulmón, cáncer de ovario, colorrectal, de mama, mieloma múltiple y tumores endocrinos, según dio a conocer la revista "New England Journal of Medicine". 

Avance
En el relevamiento participaron 23 centros oncológicos de todo el mundo. Hay que tener en cuenta que la frecuencia de la mutación en otros tumores no es tan frecuente como en el melanoma.

"El porcentaje es bajo, pero existe. Además son pacientes con un pronóstico muy desfavorable que no respondían a otros fármacos y ahora tienen una posibilidad de tratamiento", indicó al medio Abc, Josep Tabernero, jefe del Servicio de Oncología Médica del Vall dHebron.
Más de

Comentarios