INNOVACIÓN Y ESTÉTICA

¿Adiós a la ortodoncia tradicional?

Una nueva manera de corregir la dentadura propone un tratamiento invisible y totalmente estético para el paciente. En esta entrevista te contamos más acerca de Nobracks!, una empresa de origen cordobés.
lunes, 4 de enero de 2016 · 10:08

La estética es muy importante en la actualidad y por este motivo muchas empresas buscan adaptar productos, tratamientos y servicios a esta lógica.

La ortodoncia tradicional parece ser cosa del pasado porque ya es una realidad el tratamiento invisible. En esta nota te contamos sobre la empresa Nobracks! en una entrevista a Fernando Schvartz, CEO de Nobracks para Infofueguina.

Fernando Schvartz - CEO de Nobracks - (Abogado) 46 años

 

IF:¿De qué se trata Nobracks? 
FS: Nobracks es un sistema de ortodoncia invisible desarrollado mediante placas transparentes que se van sustituyendo cada 20 días y generando así los movimientos dentarios necesarios hasta completar la alineación predeterminada por el software.

IF:¿Qué lo hace distinto al sistema tradicional de ortodoncia?
FS: El uso de placas transparentes, estéticas y removibles, que hace muy amigable el tiempo que el paciente convive con el tratamiento. 

IF:¿Cómo nace esta propuesta innovadora?
FS: Nace buscando una alternativa más amigable que la ortodoncia tradicional. 

IF:¿Es de origen cordobés?
FS: Los socios fundadores somos cordobeses, una mezcla peculiar: un odontólogo, un abogado y un ingeniero en sistema. Comenzamos en el año 2006, cada uno tenía su actividad, es un claro proyecto de emprendedorismo.

IF:¿Qué otros países alcanzaron? 
FS: Estamos empezando a vender en algunos países limítrofes, y trabajando para que a partir de marzo también empecemos producir en Uruguay, y en el segundo semestre de este año en España. 

IF:¿Cómo se conforma el equipo que desarrolló el sistema?
FS: Los que lideramos el proyecto fuimos los 3 socios fundadores, pero en el transcurso de estos 10 años, trabajo y sigue trabajando un gran equipo interdisciplinario de personas, principalmente ortodontistas e ingenieros en sistemas.

IF:Nobracks ¿es más costoso que el sistema tradicional? (siempre considerando que cada caso es particular, y tratando de hacer un promedio).
FS: Con Nobracks, siempre intentamos estar cerca del precio de la ortodoncia tradicional estética, es decir, los brackets estéticos.
 
 


IF:¿Cómo se comercializan los tratamientos Nobracks?
FS: Tenemos más de 1000 odontólogos diseminados por todo el país, que previo haber realizado nuestros Cursos de Certificación presenciales o a distancia, venden nuestro producto. También tenemos franquicias en varias provincias que también lo venden. 

IF:¿Cómo funciona?
FS: Es muy simple. Se le envía al odontólogo la cantidad de alineadores que va necesitar para llevar a cabo el tratamiento de su paciente, y cada 20 días se las va sustituyendo. La duración promedio de un tratamiento es de 13 meses.
 
Para más información podés acceder a la web: www.nobracks.com.

 

Más de

Comentarios