MAÑANA EN EL DÍA MUNDIAL

Lavarse las manos, una importante prevención

Es considerada una practica necesaria para prevenir enfermedades y contagios. Crear conciencia es también una de las herramientas de las cuales se basan los Ministerios para su accionar.
viernes, 14 de octubre de 2016 · 13:32
Desde hace ocho años, cada 15 de octubre nuestro país se suma a la conmemoración del Día Mundial del Lavado de Manos.
 
Es una iniciativa que pretende generar conciencia sobre la importancia de este hábito, como una forma eficaz y asequible para prevenir enfermedades y salvar vidas.

Desde la Dirección General de Bromatología de Buenos Aires, del Ministerio de Economía, consideraron oportuno profundizar acerca del lavado de manos y su valor preventivo.

"Las personas cargamos con millones de microorganismos invisibles en las manos. Estos se encuentran en la tierra, en el agua, en el aire. Cuando olvidamos lavarnos las manos o no lo hacemos correctamente, los microorganismos pueden pasar a los alimentos y causar enfermedades. Hay microorganismos que se encuentran en alimentos crudos (carnes) que pueden contaminar otros alimentos, que van a ser consumidos sin cocción si no hay un buen lavado de manos después de su manipulación”, explicaron.

A la vez, para hacerlo efectivo, el lavado de manos debe realizarse en forma constante y en momentos clave, como por ejemplo, después de ir al baño o antes del contacto con los alimentos.
 
La adquisición de hábitos se desarrolla a lo largo del tiempo, por eso la campaña pone énfasis en la importancia del lavado de manos con jabón como un comportamiento ritual para prevenir enfermedades y salvar vidas.
Más de

Comentarios