AVANCE NACIONAL

El programa "Telesalud Pediátrica" será lanzado en 2017

A la par de los ministros Andrés Ibarra y Jorge Lemus, Mauricio Macri encabezó la puesta en marcha de un plan de asistencia médica en línea para niños y adolescentes.
viernes, 18 de noviembre de 2016 · 08:43
 
El presidente Mauricio Macri, lanzó ayer en el Hospital Garrahan el Programa Nacional de Telesalud Pediátrica que a través de una plataforma en línea facilitará la atención médica a distancia de niños y adolescentes.

Para el lanzamiento, el Presidente se comunicó por medio de una videoconferencia con el hospital Salvador Mazza, ubicado en Tilcara, Jujuy, donde habló con Agustín de 17 años quien a través de este programa es tratado por una afección renal en su provincia sin necesidad de tener que viajar a Buenos Aires.

Por su parte, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, destacó "el trabajo hecho con el Ministerio de Salud de la Nación y con el Garrahan con el objetivo de que se beneficie la gente, que los pacientes no tengan la necesidad de recorrer miles de kilómetros para ir hacia los centros de mayor especialización".

Ibarra adelantó que luego de la interconexión en Jujuy "en los primeros meses del año que viene vamos a llegar a Salta, Tucumán y Santiago del Estero".

A su vez la presidenta del Consejo de Administración en Hospital Garrahan, Graciela Reybaud, indicó que "podemos hacer diagnóstico y tratamiento con todas estas consultas.

A través de la plataforma conectada a las redes de Internet, los hospitales podrán gestionar consultas, transferir estudios y administrar calendarios en el marco de una iniciativa que se plantea como meta inicial llegar en los primeros meses de 2017 a una población potencial de casi dos millones de chicos.

El programa fue diseñado por un equipo de más de 80 profesionales de los Ministerios de Salud y de Modernización, el Hospital Garrahan y la empresa estatal de soluciones satelitales ARSAT.

La tarea conjunta permitió sistematizar los procesos de asistencia sanitaria a distancia, crear diferentes niveles telemédicos para categorizar los establecimientos de salud y organizar la red nacional interhospitalaria.
Más de

Comentarios