SOLIDARIDAD COLABORATIVA

Una aplicación contra el dengue y el zika

Los usuarios pueden reportar lugares donde el mosquito puede reproducirse, ayudando a las autoridades a luchar contra la epidemia.
lunes, 15 de febrero de 2016 · 09:29
La ministra de Ciencia y Tecnología de la provincia de San Luis, Alicia Bañuelos, presentó una aplicación para combatir el mosquito Aedes aegypti, que transmite el dengue y el zika.

En www.barriosindengue.gob.ar, los ciudadanos pueden reportar sitios donde el mosquito puede reproducirse, ayudando a las autoridades a luchar contra la epidemia.

La app, optimizada para teléfonos móviles, usa el GPS para ubicar los focos con precisión y puede emplearse en cualquier localidad de la Argentina.
 
Las autoridades sanitarias de Misiones informaron ayer que un hombre de 94 años, Pablo Giménez, murió por "dengue grave", de acuerdo con los primeros análisis de laboratorio realizados en la provincia, detalló La Nación en su web.
 
Si el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas Dr. Julio Maiztegui confirma esos resultados, sería la primera muerte por dengue hemorrágico en esta epidemia que avanza en el país.
Más de

Comentarios