CALIDAD DE VIDA

El país latinoamericano con más población con sobrepeso

Según la Organización Mundial de la Salud, una de cada dos personas padece obesidad en la región.
miércoles, 2 de marzo de 2016 · 19:52
Según la Fundación Colombiana de Obesidad, más del 51% de la población sufre sobrepeso u obesidad, o lo que es lo mismo, una de cada dos personas lo padece.

La Organización Mundial de la Salud, nos muestra cifras mundiales para señalar que desde 1980 la obesidad se ha doblado en todo el mundo, provocando más muertes que la insuficiencia ponderal, es decir, un peso por debajo del saludable.
 
Pero, ¿qué es el sobrepeso y cómo podemos saber si lo tenemos?

Como explica la OMS, se trata de una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud, llegando a provocar enfermedades cardiovasculares y diabetes, entre otras. Por suerte es una enfermedad previsible y evitable si cambiamos nuestra alimentación, menos grasa, azucares, comida chatarra... y más legumbres, frutas y verduras, acompañado de ejercicio físico.

Existe, además, una fórmula muy sencilla que podemos calcular para averiguar si sufrimos de sobrepeso, se trata de el IMC o Índice de Masa Corporal, que se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos entre su altura en metros (kg/metros).

La definición de la OMS es la siguiente:

Un IMC igual o superior a 25 determina sobrepeso.
Un IMC igual o superior a 30 determina obesidad.
Un índice entre 18.5 a 24.9 determina un peso normal.
Por debajo de 18.5 por debajo del peso normal.

Más de

Comentarios