¿LO SABÍAS?

Gran parte de los argentinos desconoce los beneficios de la lactancia materna

Se trata de un acto tan natural como necesario del que muchos todavía tienen dudas y recelos. Conocé un poco más y comentá la nota con tu opinión.
martes, 26 de julio de 2016 · 12:05
La polémica de la lactancia en público es global y su debate todavía está lejos de llegar a una solución conciliadora para ambas partes.
 
La primera encuesta nacional sobre lactancia materna, llevada a cabo en 2015 por la consultora Voices! y dada a conocer por la Liga de La Leche, asegura que un tercio de los hombres y la quinta parte de las mujeres admiten que no se sienten cómodos cuando una madre da el pecho a su bebé cerca suyo en espacios abiertos, como colectivos, shoppings, bares y plazas.

De ese informe, el dato más sorprendente es que casi la mitad de los argentinos declara tener poca o ninguna información acerca de los beneficios de la lactancia materna.
 
La máxima autoridad sanitaria del mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda amamantar a los niños un mínimo de 24 meses. Esa advertencia, según el sondeo de opinión, sólo la conoce el 4% de los argentinos.
 
Entre otras cosas, la mayoría de los argentinos ignora que un bebé que se alimenta con leche de fórmula tiene más posibilidades de enfermarse.

Para Constanza Cilley, directora ejecutiva de la consultora encargada de la encuesta, la lactancia materna en público aún no constituye una práctica completamente aceptada por la sociedad.
 
"Uno de los factores que influye sobre el rechazo es el gran desconocimiento, entre los argentinos, acerca de los beneficios reales del amamantamiento y de la leche materna", explicó.

En ese sentido, Carolina Gowland, líder de Liga de La Leche, señaló que promover y concientizar la importancia de la lactancia es un tema de todos. "Cuando una mamá amamanta, está priorizando las necesidades de su hijo y dándole lo mejor de sí", detalló.
Más de

Comentarios