¿LO SABÍAS?

En un beso hay más de 80 mil bacterias

Investigadores de la UADE explicaron que el contacto con los labios transmite 700 tipos de bacterias que, "nos preservan de ciertas enfermedades".
jueves, 7 de julio de 2016 · 17:00
Investigadores de la UADE realizaron un curioso experimiento, donde emplearon una placa de Petri - recipiente que contiene sustancias que hacen que las bacterias crezcan al punto de hacerse visibles al ojo humano - para mostrar las bacterias que se esconden detrás de un beso.

"Si tuviéramos la capacidad de observar a nuestro alrededor con un aumento de unas 100.000 veces, podríamos ver todo el tiempo miles de millones de organismos vivos que se mueven, respiran y se pasean a nuestro lado, ingresando a nuestro cuerpo por la boca, la nariz, los oídos, los ojos, las heridas, etc. La boca, especialmente, es uno de los principales lugares por donde ingresan estos "bichitos", ya sea a través de los alimentos, del propio aire, y también cuando besamos", detalló la UADE en un comunicado.

De acuerdo a la investigación, durante un beso en la boca se intercambian más de 80 millones de bacterias, distribuidas en 700 tipos. "El ser humano promedio tiene más de 100 millones de bacterias por centímetro cúbico de saliva. A partir de este trabajo, realizado a partir de muestras de saliva de 21 voluntarios, se demostró que estas bacterias nos preservan de ciertas enfermedades", dice el comunicado.

"En definitiva, hay que continuar besándose sin temores a pesar de los millones de bacterias que nos transmitimos con cada beso porque eso, al fin y al cabo, nos mantiene con las defensas altas", concluye UADE.
Más de

Comentarios