POR RECLAMOS LABORALES

SIPROSA en estado de asamblea en los Hospitales

SIPROSA inció este lunes asambleas ya que no hubo respuesta a los reclamos realizados ante los Ministros hace 4 meses. Las asambleas incluirán suspender os turnos programados.
lunes, 8 de agosto de 2016 · 18:03
El Sindicato de Profesionales de la Salud (SIPROSA) retomó medidas de fuerza tras no recibir respuesta a los reclamos sobre la situación laboral de los profesionales. El gremio profesional retomará asambleas diarias cque incluyen la suspensión de turnos programados en los Hospitales y en el Centro Asistencial de Tolhuin.
  
SIPROSA entiende que no han tenido respuesta luego del pedido firmado en el acta acuerdo firmada el pasado 29 de abril con los ministros Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz; de Salud, Marcos Colman; y de Gobierno, Gastón Diaz, donde se comprometían a revisar los pedidos.

El Sindicato solicitaba resolver la situación de los EPUS, sobre los profesionales universitarios con 5 o más años; al respecto dijeron "resulta desafortunado recordar que este tema resultó central en los recorridos de campaña por las instituciones de salud de la actual Gobernadora”.

Otro de los reclamos tiene que ver con el valor fijo de las guardias desactualizado desde 2014, ya que dicen "mantiene inequidades entre sectores profesionales del sector salud. Esto ha sido aceptado como ‘injusto’ tanto por la propia Chapperón (ex ministra de Salud) como por el actual ministro Colman. A pesar de eso no hay respuesta hasta la fecha”, destacaron.

Los profesionales también solicitaron que la actual gestión le dé un tratamiento serio a la pauta salarial 2016 y a las negociaciones paritarias, hasta el momento no se han corregido los errores del ejecutivo sobre la liquidación de haberes de los profesionales.




Comentarios