Salud

Esperanza para vencer al cáncer

Ensayos de un tratamiento en base a un virus, prolongó la esperanza de vida de los pacientes y combatió efectos secundarios de la quimioterapia.
lunes, 12 de septiembre de 2016 · 13:44
La revista Science Translational Medicine publicó un nuevo tratamiento de quimioterapia basado en un virus, que es capaz de infectar un tumor rápidamente. 

El virus plantado, posee una encima, que emite una sustancia concentrada que divide las células cancerígenas, eliminando los efectos secundarios de la quimioterapia.

Los 45 pacientes tratados por está terapia, aumentaron sus probabilidades de supervivencia al cáncer (una media de casi 14 meses) y amplió su esperanza de vida. Todos se encontraban en una fase avanzada de cáncer cerebral, y ya habían superado una operación del tumor.

Lo que distingue a este tratamiento de los tradicionales, es que se centra en la zona afectada, librando a las regiones sanas del organismo, de sufrir repercusiones.

El proyecto estadounidense ya aprobó la fase de ensayo clínico en el centro médico John F. Kennedy, la Universidad de California, la Universidad estatal de Ohio y la Universidad de Miami. Sólo resta esperar su testeo y aprobación por las entidades de salud correspondientes.
Más de

Comentarios